PROYECTOS INTERINSTITUCIONALES Y TRABAJOS EN RED ( Breve descripción de cada uno)



AÑO: 2013

FACULTAD DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
CONSISTE EN:
                          Realizar una tarea por los alumnos que consiste en visitar la escuela primaria a la que concurrieron cuando eran niños. El objetivo de esta visita es poder recuperar la biografía escolar de cada uno de ellos y reflexionar acerca de sus experiencias educativas en el nivel primario, observar los recreos y conversar con aquellas personas  que tengan disponibilidad horaria para hacerlo, igualmente si lo considera conveniente sería interesante que observaran las clases. Profesora Adriana Vilapriñó
Alumna egresada del establecimiento que aistió: Srta. GONZALEZ Melisa María


Alumna de la Facultad de Educación elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo , Práctica Profesional e Investigación Educativa 1: Escuela y Comunidad, correspondiente al primer año de los planes de estudio.



AÑO: 2013-2014
ARTICULACIÓN ENTRE NIVEL INICIAL Y PRIMER AÑO
ESCUELA Nº 0-009 "MARIA JUANA CIANCIA DE JULIANI"
CONSISTE EN:

                             Primeramente nos reunimos con las docentes de la institución Juliani
                             Los niños vivirán este encuentro para tomar conciencia de la finalización de una etapa y el comienzo de otra, usando tiempo y energía para valorizar las semejanzas y diferencias entre los dos niveles.

                             También nos proponemos vincular directivos, maestros y padres para implementar un verdadero trabajo de equipo que genere una experiencia eficaz y beneficiosa a favor de los niños.



















GALERÍA DE FOTOS









ARTICULACIÓN: PRÁCTICA DE RESIDENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

La práctica, Residencia e Investigación Educativa, es un espacio curricular dentro de la formación docente,

correspondiente al 4º año del cursado del plan de estudio,

diseñado con el objeto de que los futuros egresados realicen sus

Prácticas docentes en todos los niveles escolares,

Según la incumbencia del título profesional, a saber: Inicial, primario, secundario.

Este espacio constituye un proceso cuya duración es anual,

donde los alumnos, conformados en grupos colaborativos,

y a través del sistema de parejas pedagógicas lleven a cabo 
sus prácticas profesionales.
Cada grupo de alumnos estará a cargo de una 
Pareja de profesores formadores.






ESCUELA Nº 9-006 "PROFESOR FRANCISCO HUMBERTO TOLOSA"

ALUMNAS QUE REALIZARÁN :
TRABAJO DE CAMPO DE PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE I DEL PROFESORADO DE ARTE.


PROYECTO: DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
Escuela 2009 "María Angélica Zapata de Catena"
"La integración implica un proceso de
cambio que responsabiliza y 
compromete a todos los niveles del 
Sistema Educativo"




AÑO: 2014
ARTICULACIÓN: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 9-028
"PROF. ESTELA SUSANA QUIROGA"

LA PRÁCTICA SE CENTRA EN EL SUJETO QUE APRENDE Y CONTEMPLA. PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE II.



Escuela N° 9-006
“Francisco Humberto Tolosa”




Objetivos: 
  Ø Analizar las observaciones diagnósticas  realizadas por profesores de 1º años respecto de los alumnos que actualmente lo cursan.
ØEstablecer una fecha de encuentro  entre profesores del nivel secundario  y docentes de 7º año.
ØEstablecer una fecha de encuentro con los alumnos de 7° para el mes de noviembre.
ØEntregar y recibir “fichas de articulación psicopedagógica”.
ØConocer el cuadernillo que contiene actividades correspondientes a las áreas de Lengua, Matemáticas y ciencias a trabajarse durante el periodo diagnóstico por los docentes de cada área y acuerdo de otras estrategias de articulación viables para ambos niveles.
Lengua y Literatura
CONCEPTUALES A
TRABAJAR
- verbos
- análisis sintáctico
- texto literario
-sintaxis
-morfología
-concepto de texto
Ciencias Naturales
CONCEPTUALES A
TRABAJAR
-Célula: estructura y función
-sistema de nutrición
-materia y energía
-clasificación actual de la biodiversidad


Matemática

CONCEPTUALES A
TRABAJAR
-División de números naturales
-potenciación y radicación con números naturales 
-operaciones
-ecuaciones
-resolución d problemas
-superficie de figuras planas


ESTRATEGIAS DE TRABAJO Y APRENDIZAJE
Resolución de guías de estudio individuales y grupales.
Autocorrección.
Producciones aúlicas orales.
Comprensión de consignas.
Análisis de situaciones problemáticas
Lectura comprensiva
Búsqueda bibliográfica.
Selección de información.
Orden y prolijidad en los desarrollos matemáticos.
Elaboración de síntesis.
Resumen y cuadros sinópticos
Trabajo en laboratorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario