FORTALEZAS
- Contamos con un cuerpo docente idóneo, comprometido y con un alto sentido vocacional-profesional.
El Colegio cuenta con un reconocido prestigio de formación en valores humano-académicos, que lo posicionan muy bien dentro de la sociedad rivadaviense.
Nuestro modelo pedagógico de Escuela Transformadora y Aprendizaje Significativo define con claridad y exactitud una misión emancipadora e innovadora de forma integral e integradora.
Se tiene definido un horizonte institucional sólido y compartido con la comunidad beneficiaria de nuestro servicio educativo.
Contamos con estrategias de acompañamiento para la atención de dificultades de los estudiantes.
El Colegio está ubicado geográficamente en uno de los mejores sectores de la ciudad, favoreciendo el ambiente, la funcionalidad, la movilidad y la seguridad de los usuarios
Contamos con la participación y apoyo de Padres de Familias y Ex alumnos, expresión de aprecio y proyección institucional.
AÑO: 2014
PREDISPOSICIÓN EN LOS ALUMNOS.
TRABAJO GRUPAL.
TEMA DE ACTUALIDAD: FERIA DE CIENCIAS.
AYUDA FAMILIAR EN LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y PREPARACIÓN DE EXPOSICIÓN.
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A TRAVÉS DEL MODO DE TRABAJO EN FERIA DE CIENCIAS.
FERIA DE CIENCIAS INSTITUCIONAL: OFRECE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR TODA LA COMUNIDAD.
AULA VIRTUAL.
MAESTRO RECUPERADOR.
OPORTUNIDADES
Los referentes y enfoques conceptuales, pedagógicos, metodológicos y didácticos, así como los estándares curriculares se constituyen en verdaderos soportes para el diseño curricular.
La evaluación permanente de nuestra propuesta educativa por parte de agentes externos, se convierte en desafíos para el mejoramiento institucional.
Los avances tecnológicos y su inmersión en los procesos pedagógicos, hacen posible una didáctica interactiva que favorece sustancialmente la calidad de los aprendizajes.
AÑO: 2014
TRABAJO EN GRUPOS-COLABORATIVO.
EXPRESIÓN ORAL FRENTE A UN PÚBLICO.
EXPERIENCIA ESPECIAL.
EXPECTATIVAS DE GANAR GENERADA EN LOS ALUMNOS.
LOS NIÑOS PUEDEN ACCEDER A VARIAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DEL MATERIAL QUE SE NECESITA DURANTE UNA INVESTIGACIÓN ESCOLAR Y DISFRUTAN DE ESTE QUEHACER.
DISTINTOS AGRUPAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCIÓN Nº 681.
EL EQUIPO DIRECTIVO FOMENTA EL TRABAJO EN FERIA DE CIENCIAS DE DIVERSAS Y NUMEROSAS FORMAS.
DEBILIDADES
•
Falta de estrategias de mayor integración de las familias al proceso educativo.
•
Falta de un enfoque pedagógico unificado en el proceso de acompañamiento y orientación
para la normalización y la convivencia social.
•
Resistencia al cambio por parte de algunos miembros de la comunidad educativa.
AÑO: 2014
- EL TIEMPO ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA REALIZACIÓN DE DISTINTOS PROYECTOS.
AMENAZAS
•
La desintegración familiar genera inseguridad e inestabilidad en los estudiantes.
•
Los altos índices de agresividad, intolerancia y discriminación en los diferentes grupos: Familia, Colegio, Amistades.
•
El alto índice de inestabilidad económica y de rotación de familias debido a la situación política y social del país.
•
Los avances tecnológicos acelerados que hacen que el Colegio se quede rezagado.
•
El estilo de vida predominante superficial, facilista y de inmediatez, dificultan el desarrollo de
nuestra Propuesta Educativa.
AÑO: 2014
- DOCENTES ESTRUCTURADOS Y CON POCO INTERÉS EN REALIZAR CAMBIOS EN SUS PRÁCTICAS AÚLICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario