FODA

FORTALEZAS

  • Contamos con un cuerpo docente idóneo, comprometido y con un alto sentido vocacional-profesional.



  • El Colegio cuenta con un reconocido prestigio de formación en valores humano-académicos, que lo posicionan muy bien dentro de la sociedad rivadaviense.
  • Nuestro modelo pedagógico de Escuela Transformadora y Aprendizaje Significativo define con claridad y exactitud una misión emancipadora e innovadora  de forma integral e integradora.
  • Se tiene definido un horizonte institucional sólido y compartido con la comunidad beneficiaria de nuestro servicio educativo.
  • Contamos con estrategias de acompañamiento para la atención de dificultades de los estudiantes.
  • El Colegio está ubicado geográficamente en uno de los mejores sectores de la ciudad, favoreciendo el ambiente, la funcionalidad, la movilidad y la seguridad de los usuarios
  •  Contamos con la participación y apoyo  de Padres de Familias y Ex alumnos, expresión de aprecio y proyección institucional.
  • AÑO: 2014
  • PREDISPOSICIÓN EN LOS ALUMNOS.
  • TRABAJO GRUPAL.
  • TEMA DE ACTUALIDAD: FERIA DE CIENCIAS.
  • AYUDA FAMILIAR EN LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y PREPARACIÓN DE EXPOSICIÓN.
  • APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A TRAVÉS DEL MODO DE TRABAJO EN FERIA DE CIENCIAS.
  • FERIA DE CIENCIAS INSTITUCIONAL: OFRECE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR TODA LA COMUNIDAD.
  • AULA VIRTUAL.
  • MAESTRO RECUPERADOR.
  •  OPORTUNIDADES
  •  Los referentes y enfoques conceptuales, pedagógicos, metodológicos y didácticos, así como los estándares curriculares se constituyen en verdaderos soportes para el diseño curricular.
  •  La evaluación permanente de nuestra propuesta educativa por parte de agentes externos, se convierte en desafíos para el mejoramiento institucional.
  •  Los avances tecnológicos y su inmersión en los procesos pedagógicos, hacen posible una didáctica interactiva que favorece sustancialmente la calidad de los aprendizajes.
  • AÑO: 2014
  • TRABAJO EN GRUPOS-COLABORATIVO.
  • EXPRESIÓN ORAL FRENTE A UN PÚBLICO.
  • EXPERIENCIA ESPECIAL.
  • EXPECTATIVAS DE GANAR GENERADA EN LOS ALUMNOS.
  • LOS NIÑOS PUEDEN ACCEDER A VARIAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DEL MATERIAL QUE SE NECESITA DURANTE UNA INVESTIGACIÓN ESCOLAR Y DISFRUTAN DE ESTE QUEHACER.
  • DISTINTOS AGRUPAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCIÓN Nº 681.
  • EL EQUIPO DIRECTIVO FOMENTA EL TRABAJO EN FERIA DE CIENCIAS DE DIVERSAS Y NUMEROSAS FORMAS.

  • DEBILIDADES
     Falta de estrategias de mayor integración de las familias al proceso educativo.
     Falta de un enfoque pedagógico unificado en  el proceso de acompañamiento y orientación
    para la normalización y la convivencia social.
     Resistencia al cambio por parte de algunos miembros de la comunidad educativa.

                                     AÑO: 2014  

    • EL TIEMPO ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA REALIZACIÓN DE DISTINTOS PROYECTOS.

    AMENAZAS
     La desintegración familiar genera inseguridad e inestabilidad en los estudiantes.
     Los altos índices de agresividad, intolerancia y discriminación en los diferentes grupos: Familia, Colegio, Amistades.
     El alto índice de inestabilidad económica y de rotación de familias debido a la situación política y social del país.
     Los avances tecnológicos acelerados que hacen que el Colegio se quede rezagado.
     El estilo de vida predominante superficial, facilista y de inmediatez, dificultan el desarrollo de
    nuestra Propuesta Educativa.

                                    AÑO: 2014

    • DOCENTES ESTRUCTURADOS Y CON POCO INTERÉS EN REALIZAR CAMBIOS EN SUS PRÁCTICAS AÚLICAS.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario