EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO INICIAL

ESCUELA  N° 1-007 “ BERNARDINO RIVADAVIA”
INFORME  CUALITATIVO DIAGNÓSTICO 
 SEGUNDO  CICLO:
CUARTO  AÑO:
            Son grupos dinámicos y participativos  que demuestran interés por  trabajar y aprender. Presentan buenos hábitos e integración entre pares.
             La mayor dificultad se detectó  e la comprensión de textos por lo tanto en la escucha, lectura e interpretación de  consignas en todas las áreas. Además se observó dificultades en la producción de textos , ya que no poseen un vocabulario amplio.
            Algunos niños presentan deficiencias en el trazado de la letra cursiva, caligrafía y ortografía.
            En Matemática, en general se nota una buena adquisición de contenidos básicos de numeración y operaciones, no así en la comprensión de situaciones problemáticas.
           

QUINTO  AÑO:
            Grupo de niños/as que se mueven en un buen clima aúlico, en algunos momentos surgen conflictos propios de la cotidianidad y del juego debido a que son numerosos. En quinto “A”, dos alumnos inestables en su conducta, afectando sus aprendizajes y el respeto de las normas de convivencia ( están siendo tratados por la psicopedagoga de DOAITE)
            Se notan dificultades en cuanto a comprensión lectora de consignas de trabajo, reconocimiento de textos y elementos incluidos en los mismos ( oración, párrafos, clases de palabras), falta de uso de conectores en la producción de textos breves.
            En Matemática, se observan dificultades en resolución de problemas, en el uso de las tablas de multiplicar y en la operatoria de la división y sustracción con dificultad.
            Se encuentra una niña con extraedad en TT.

 SEXTO  AÑO:
            En general  los grupos  son participativos, trabajan ordenadamente. Comenten errores al copiar del pizarrón, prefieren la imprenta. Las clases se desarrollan en un ambiente bastante armónico. Cumplen en su mayoría con las tareas extra escolares. Tienen deseos de aprender, participan activamente de las clases, son observadores, curiosos, colaboradores y reflexivos. Son conversadores pero saben respetar los tiempos.
            En el TT, se detectan acentuadas la dificultades de aprendizaje y  de hábitos en la presentación de tareas.
            Las debilidades  observadas son en:  lectura oral comprensiva, en TT  se encuentran tres alumnos que no poseen lectura corriente. Escaso vocabulario a la hora de producir textos en forma oral y escrita. Reconocimiento de la idea principal en un texto corto y sencillo. Reconocimiento de distintas  clases  de textos. Reconocimiento de clases de palabras. Insuficiente manejo de técnicas de estudio.
            Dificultad a la hora de trabajar en grupos. Falta de hábitos de estudio. Desprolijidad en la realización de las tareas.
            En Matemática, la interpretación de consignas, deficiencia en el uso del vocabulario específico.



Operaciones y solución de situaciones problemáticas, la dificultad fue en el análisis y justificación de procedimientos utilizados en la solución de problemas. En Geometría la dificultad fue el cálculo de perímetros de figuras. En el TT, además en la realización del algoritmo de la división y multiplicación.
            Se  detectan niños que reciben apoyo de la Esc. Catena, uno por problemas fonoaudiológicos y de aprendizaje y otro por problemas de aprendizaje, en TM. En TT,  dos que necesitarían apoyo de la psicopedagoga de DOAITE.

SÉPTIMO  AÑO:
            Grupos numerosos y heterogéneos. El clima áulico es bueno,  trabajan activamente ante el estímulo constante.
            Las dificultades detectadas son:  escucha, lectura, comprensión lectora y de consignas sencillas. Recuperación de la información a partir de diferentes fuentes. Resolución de operaciones y problemas. Falta de vocabulario específico.  Dificultad para comunicar los resultados de un trabajo tanto en forma oral como escrita

             Se encuentran cuatro  niños que requieren abordaje específico de DOAITE.


REN 
PRIMER CICLO
  
INDICADORES QUE PRESENTARON DIFICULTAD


PRIMER GRADO

LENGUA:

Respondiendo interrogatorio oral.

Respetando fonema – grafema.

Leyendo palabras sencillas.


PROPUESTA DE MEJORA

Tareas diferenciadas.

Apoyo del docente recuperador.

Trabajo con juegos.

Entrevista con los padres.

Derivación a DOAITE .

MATEMÁTICA :

Escribiendo números.

Correspondencia número – cantidad.


PROPUESTA DE MEJORA

Trabajo con material.

Tareas diferenciadas.

Tareas extraescolares.

Apoyo del docente recuperador.

Derivación a DOAITE.

SEGUNDO GRADO

LENGUA

Escribiendo en forma legible.

Respetando fonema – grafema.

Escribiendo con coherencia.

Leyendo con buena articulación.


PROPUESTA DE MEJORA

Atención personalizada.

Entrevista con padres.

Actividades diferenciadas.

Ayuda de alumnos monitores.

Evaluaciones contínuas en forma oral.

Apoyo del docente recuperador.

Proyecto de habilidades sociales y emocionales.
  
MATEMÁTICA

Usando correctamente los números.

Interpretando situaciones problemáticas.

Resolviendo sustracciones..


PROPUESTA DE MEJORA

Trabajo con material concreto

Actividades diferenciadas

Apoyo del docente recuperador.

Apoyo de DOAITE.

Uso de cuaderno con tareas de apoyo extraescolar


CONOCIMIENTO DEL AMBIENTE

Reconociendo partes del cuerpo.

Identificando normas de higiene.

Diferenciando época actual de la colonial.

PROPUESTA DE MEJORA

Entrevista con los padres.

Fortalecimiento de hábitos.

Apoyo del docente recuperador.


TERCER GRADO

LENGUA

Reproduciendo textos sencillos.

Diferenciando tipos de letras.

Leyendo con articulación y tono de voz.

Comprendiendo lo leído.

Reconociendo la información relevante.

Reconociendo clases de palabras.

Escribiendo textos sencillos.


PROPUESTA DE MEJORA


Apoyo del docente recuperador.

Tareas diferenciadas.

Entrevista con los padres.

Apoyo de DOAITE.

Control permanente de tareas secuenciadas.


MATEMÁTICA

Interpretación y resolución de situaciones problemáticas.

Leyendo , comparando y escribiendo números hasta el 2.999.
  

PROPUESTA DE MEJORA

Uso de material concreto.

Apoyo de docente recuperador.

Atención personalizada.

Tareas diferenciadas y extraescolares.












SEGUND

No hay comentarios:

Publicar un comentario