Ambiente escolar
Relaciones entre los distintos
componentes.
Escuela Padres
Creemos que el único modo de trabajar
es la colaboración hogar-escuela. Es por eso que los padres son bien recibidos,
escuchados en sus inquietudes, contenidos en sus preocupaciones y reciben
respuestas de la escuela. Se los ayuda en todo lo que está a nuestro alcance y
cuando no es así, se los deriva al lugar adecuado.
Alumno Alumno
La escuela promueve un vínculo sincero
basado en el respeto, la aceptación de las diferencias y el compañerismo
tendientes a lograr una convivencia armónica que favorezca el crecimiento
personal y grupal.
Docente Alumno
Son elementos fundamentales de nuestro
trabajo, el amor por la tarea y el respeto y preocupación por el alumno. Se
intenta trabajar a partir de las posibilidades y límites de cada grupo,
respetando las diferencias individuales. Hay una preocupación por brindar apoyo
y seguimiento a quien atraviesa por una situación particular, ya sea de
aprendizaje o personal. Se estimula la situación de aprendizaje a través de la
incorporación de técnicas y materiales nuevos, buscando lo mejor para el grupo.
Desarrollamos no sólo aspectos cognitivos sino también la integración social,
los valores y la integridad.
Directivo Alumno
Directamente o a través de los
docentes, se conoce a los alumnos y sus situaciones particulares. Se participa
del proceso de aprendizaje, se busca la superación de las dificultades
concretas, se trata personal y directamente con los alumnos.
Docente Docente
Fomentamos un ambiente de confianza
grupal y de colaboración. Nos impulsa la idea de trabajo compartido, los
objetivos comunes y el espíritu de comunidad educativa que trabaja en pos del
desarrollo de todos sus miembros.
Directivo Docente
Fundamentalmente hay acompañamiento y
guía en la tarea. Preocupación por las situaciones particulares de los docentes
y la colaboración en todos los ámbitos. Apertura a nuevas propuestas y modos de
trabajo. Los docentes a su vez participan y colaboran con los directivos cuando
es necesario. Un elemento importante es el compromiso de ambas partes con la
tarea.
Directivo Directivo
Cada uno a partir de su función y
lugar en la institución, fomenta la integración, la participación y
colaboración con los otros directivos Se busca permanentemente canales de
comunicación que sean cada vez más efectivos y fluidos. El trabajo se realiza a
partir del respeto y el compromiso que nos impulsa cada día a dar lo mejor de
nosotros.
Escuela Gabinete
Hay una relación fluida con todos los
profesionales, tendiente a la orientación, contención, escucha y respuesta de las
inquietudes propuestas y preocupaciones de los distintos actores de la
comunidad educativa. Al mismo tiempo el gabinete se siente comprometido con la
tarea de la escuela y participamos en su desarrollo y mejoramiento permanente.
Clima de la escuela
Nos encontramos embebidos en el
espíritu de libertad en ponerse en el lugar del otro, propugnamos valores como
la solidaridad, la justicia, la caridad, la esperanza, la cooperación, la
honestidad, el compromiso, la autoestima y el amor por la tarea.
Todo esto en un clima de tranquilidad
y disciplina fomentado desde el respeto, la colaboración y la aceptación del
otro y no desde el autoritarismo.
Trabajamos en pos del desarrollo
integral y pleno, fundamentalmente de los alumnos, pero también del resto de
los actores que conforman la comunidad de la que somos parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario