IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Visión del Establecimiento
 Visualizamos una escuela inclusiva, con identidad propia, donde cada uno de los integrantes, de este establecimiento, se sienta comprometido con el  aprendizaje y desarrollo personal de los estudiantes, una escuela abierta a la comunidad, donde todos puedan colaborar, privilegiando un interactuar permanente con las familias y nuestro entorno.
Misión del Establecimiento

La misión de nuestra escuela es que cada estudiante capaz de desarrollar las habilidades de leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente, que solucione problemas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana. Que adquiera habilidades para desempeñarse con autonomía en la sociedad, desarrollando valores, éticos, civiles, morales y sociales

Himno a la Escuela
“Bernardino Rivadavia”



Escuela lejano es tu despertar

En aquel pueblo de escasa vida
Donde ocupaste distintos suelos
Legando historias para recordar.
 A cada paso silenciosa has crecido
Y hoy cobijas en tus aulas con amor
A esos niños tesoneros que acuden
Para ser de nuestro mundo lo mejor.
 Escuela Bernardino Rivadavia
Tu nombre es eco de aquel prócer
Que a los hombres supieran enseñar
A unirse por la patria y por la paz…
                                                      Eres faro de mentes en penumbras
                                                     Que buscan mil rutas a emprender
                                                           Llevando prendida en el alma

                                                        La magia imborrable del saber.


El himno a través de una gradación  (poesía) (niños, mentes, saber) nos  presenta la identidad del establecimiento que surge  como un guía de las múltiples generaciones que han pasado por sus aulas, las que se incorporarán a la sociedad para construir el futuro de nuestra patria. Un futuro en que la vida se hace presente, por medio de este “Mar del amor y del saber” que es la Escuela Nº 1-007  “Bernardino Rivadavia”.

Distintivo de la ESCUELA

Se pretende comunicar el concepto de educación integradora.
La marca ha sido resuelta mediante recursos semánticos y sintácticos que logran trasmitir este concepto, se decidió optar por la realización de la misma a modo de escudo para connotar formalidad para un establecimiento educativo.
El escudo está dividido en su interior en cuatro partes, por eso se denomina cuartelado, dos partes blancas y dos verdes, en el centro se ubica una llama de fuego que simboliza el intelecto y la iluminación que remite a la idea del hombre ilustrado quien buscaba por medio de la educación eliminar las sombras de la ignorancia.
La llama a su vez se encuentra fragmentada por las cuatro divisiones del escudo, cada fragmento se hace visible por variaciones en el color, la llama dividida y compuesta por esto se comunica el concepto de integración, como pretende ser la educación integradora, donde personas que poseen distintas características las cuales pueden generar divisiones, sin embargo pasan a formar parte de un sistema global, de un todo.
En las dos divisiones superiores del escudo se ha colocado las iniciales del nombre de la escuela, "B" y "R", y en la parte inferior la leyenda "ESCUELA Nº 1-007 BERNARDINO RIVADAVIA", esta leyenda puede variar en su ubicación según se considere adecuado en situaciones específicas y estará ausente al ser utilizada la marca como distintivo o pin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario